top of page
Foto del escritorTRAS LAS MARCAS

Netflix, plataforma de streaming en auge

Actualizado: 29 nov 2019



Netflix es una plataforma de contenidos audiovisuales en streaming, actualmente la plataforma con más difusión que cuenta con más de 150 millones de suscriptores.


Esta plataforma se fundó en 1997, en California, ofreciendo alquileres de películas en DVD a través del correo postal. En 2007 Netflix dio el gran paso y comenzó a ofrecer su distribución de contenidos audiovisuales por Internet en Estados Unidos, cuatro años después procedió su expansión a nivel internacional.


La suscripción a Netflix es muy sencilla, para suscribirse a sus servicios solo se debe pagar la cuota mensual. Su modalidad de acceso varia desde 7.99€ al mes la más económica hasta 15,99€ la más alta.


Actualmente se calcula que Netflix cuenta en su catálogo con un total de más de 6.000 títulos, tanto películas como series, de estreno o clásicos. La plataforma apuesta por la elaboración de contenidos propios y ha invertido casi 15.000 millones de dólares en generar nuevo contenido. Este aumento en la inversión de contenido esta totalmente justificado, ya que el contenido es el motor para incrementar la suscripción de nuevos clientes y retener a los ya suscritos.

Netflix, en este último año, llegó a ser el número 1 en el ranking anual de las 100 empresas estadounidenses con mejor reputación, presentado por Reputation Institute. Ha superado a gigantes estadounidenses como Google, Amazon o Nike. La plataforma de streaming ha logrado un hecho histórico al posicionarse tan pronto como empresa con mejor reputación.


La plataforma comenzó a formar parte de las empresas con mejor reputación desde el despido del actor Kevin Spacey, protagonista de la serie House of Cards, debido a las acusaciones al actor por agresiones sexuales. Tras estas acusaciones Netflix tomó cartas en el asunto, dejo de trabajar con el actor y eliminó el contenido de plataforma donde aparecía.



La creación constante de nuevos e innovadores contenidos también ha contribuido a que la empresa mejore su reputación. Netflix, es una de las mayores productoras de contenidos virales en estos últimos años. Un claro ejemplo de contenido innovador de la empresa fue la producción de la primera película interactiva, Black Mirror: Bandersnatch, el usuario puede tomar decisiones de lo que sucede a lo largo de la película cambiando así según el usuario los acontecimientos que van sucediendo.


Netflix, ha logrado conseguir esa primera posición en el ranking gracias a su integridad e innovación en sus producciones audiovisuales.



32 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page