top of page
  • Foto del escritorTRAS LAS MARCAS

Pepe Cabrera, referente en el interiorismo alicantino


Hoy vengo con un equipo de profesionales dedicado al interiorismo y a la arquitectura con localización en Alicante, concretamente en Dénia. Así, de paso, reavivo su memoria como referente en la creación de vanguardia de mobiliario.

No es muy común que interioristas locales consigan un amplio reconocimiento en su comunidad autónoma, pero Pepe Cabrera lo logró. A día de hoy su legado sigue ampliándose tras fundar el showroom Pepe Cabrera, junto con Ana Gil, en el año 2002 para crear un espacio en el que establecer la arquitectura, el interiorismo, el diseño, el arte y la cocina de manera conjunta. Bueno, en realidad fue fundada como un pequeño negocio familiar dedicado al sector textil en los años 60, centrándose en el mundo de la moda y la alta costura. Pero después se amplió abriendo la primera tienda de mobiliario, Estudio Once, a la par que la moda seguía ampliándose por Valencia. Pepe Cabrera se especializó en el interiorismo y en los años 80 decidió cerrar las tiendas de ropa y crear un nuevo espacio dedicado al mobiliario de diseño. Desde entonces, a lo largo de los años, consiguió convertirse en un referente logrando reunir a las firmas más exclusivas del sector.


Con la muerte de Pepe Cabrera en 2016, el mundo del diseño perdió a uno de sus puntales, a un empresario que no le tenía miedo al fracaso y que ha logrado lanzar una marca de éxito internacional. Pues en 2007 fue reconocido por la Cámara de Comercio de Alicante con el Premio al Comercio, pues actualmente trabaja en países como Francia, Suiza, Rusia, Estados Unidos o Emiratos Árabes.


Pepe Cabrera, como persona, logró transformar un pequeño negocio familiar de moda en un amplio negocio internacional de interiorismo y arquitectura. Ha conseguido establecerse una reputación gracias a sus diseños innovadores y sus ideas novedosas individualizadas para cada cliente, desde un punto de vista funcional y formal. La entidad como tal, ha mantenido su legado con los valores y la filosofía que Pepe Cabrera dejó, puesto que es un método que funciona, aunque gracias a las jóvenes incorporaciones se ha adquirido un cierto grado de espontaneidad.



En el artículo "Pepe Cabrera, conversar con los grandes del diseño" que PATECO Cámaras de la Comunidad Valenciana ofrece comenta el éxito que ha tenido Pepe Cabrera en el mundo del diseño y la arquitectura, pues ha logrado codearse con los grandes de este sector en el ámbito internacional, tales como Acerbis, Fritz, Hansen, MF, Flos...

También ha recurrido a empresas exitosas para la creación de espacios con piezas que necesitaba para diseñarlos: los confortables sofás de Cassina o la elegancia de Minotti, los prácticos vestidores de Molteni, las sobrias sillas de Carl Hansen, entre muchos otros.

Hay que decir, que Pepe Cabrera ha sabido cómo evolucionar y obtener una cierta reputación sin necesidad de recurrir a los medios de comunicación. Y, sin ni siquiera, responsabilizarse con alguna causa social que preocupe al entorno social. Si realmente practica algún compromiso esta empresa es, sin duda, en las sombras. Pues si quiere tener mayor repercusión en el mundo del diseño de interiores, necesitará ampliar su voz por causas que preocupen a sus grupos de interés y no dedicarse a labrar un futuro prestigioso sin ningún motivo por el que hacerlo, porque, probablemente, sin una buena estrategia empresarial y una amplia transparencia donde los grupos de interés tengan acceso a la información total (al menos, parcial) de la empresa, no aguantará por muchos años la reputación que ha logrado. Estoy segura que otros del mismo sector, estarán planteándose su estrategia comunicacional con sus grupos de interés para ser mejor vista y más reconocida.

Así que... ¡a trabajar, Pepe Cabrera!



1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page